El subprocurador de Justicia, Armando Amaro Vallejo, descartó que la mujer con Síndrome de Down rescatada por vecinos sea víctima de violencia.
La mujer de entre 35 años de edad fue rescatada por vecinos de la calle Maguey, de Pueblito de Rocha, cuando el lunes 6 de abril llegó a una casa con las manos atadas con una cinta y con lesiones en las muñecas, además tenía diarrea y una infección gastrointestinal.
Ese día, los habitantes del lugar llamaron a las autoridades por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Salud para revisar el caso, además la Procuraduría de Justicia del Estado inició una investigación por el delito de lesiones.
Este martes, el subprocurador de Justicia de la Región D, Armando Amaro Vallejo, descartó que la mujer haya sido víctima de maltrato intrafamiliar.
“En relación a los hechos, por el reporte en la Policía Municipal se actuó de inmediato y de manera pronta dada la situación, rápidamente se puso en contacto el Ministerio Público con la Policía Municipal y las dependencias de salud, donde corroboraron la existencia de la mujer que presentaba algunas marcas en las muñecas y padece Síndrome de Down.
“Se entrevistó a sus familiares, quienes señalaron que efectivamente tenía el padecimiento y señalaron que a ella misma le gusta colocarse cualquier cosa a nivel de sus manos y fue corroborado con los propios vecinos.
“No hay nada de agresiones y no existe la situación de que estuviera en la casa sujeta, y se le brindó apoyo a la familia para que pueda atender el padecimiento”, explicó Amaro Vallejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *