De Noria Alta a la glorieta El Laurel hay 86 baches, lo que convierte la carretera de Marfil en un “campo minado” para los automovilistas.
Aunque personal de la Dirección de Obras Pública ha dado mantenimiento a otras zonas de la ciudad afectadas que tenían baches debido a las pasadas lluvias, han olvidado la carretera que atraviesa por Marfil.
am Express acudió al lugar y constató la cantidad de baches de todos los tamaños que hay en ese tramo, contando 86 de Noria Alta a la glorieta El Laurel.
UNA DE LAS MÁS TRANSITADAS DE LA CIUDAD
La zona es una de las más transitadas de la ciudad debido a que conecta con el bulevar Euquerio Guerrero con la carretera libre Guanajuato-Silao.
Vecinos y comerciantes del lugar aseguran que ya solicitaron a las autoridades para que reparen los baches, pero hasta la tarde de ayer no les habían dado un respuesta.
“Para transitar por la carretera de Marfil hay que pasar despacio e ir esquivando los baches para que no se dañen los neúmaticos”, mencionó Eduardo Sandoval, locatario del lugar.
TEMEN DAÑAR AUTOS
Mencionaron que a pesar de que los baches no son muy grandes, son demasiados para ese tramo carretero y se dificulta pasar por la zona.
“Son casi 100 baches en un tramo corto, pero los automovilistas tenemos que ir despacio, esquivando los baches para que no nos dañen nuestros vehículos.
“Tenemos que esperar para ver hasta cuándo las autoridades deciden arreglar la carretera que es de las más transitadas porque es un acceso a la ciudad”, comentó Rodrigo Patlán Luna, automovilista de Santa Teresa.
Según vecinos de la zona, el próximo lunes acudirán a la Presidencia Municipal para entregarle la solicitud personalmente al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, ya que la Dirección de Obras Públicas no les hace caso.
AL DETALLE
-Se contabilizan 86 baches de Noria Alta a la glorieta El Laurel.
-La carretera conecta con el bulevar Euquerio Guerrero con la carretera libre Guanajuato-Silao, por lo que la convierte en una de las más transitadas.