El oficial Morales es el orgullo de sus papás por eso quiere aprender cosas nuevas y superarse dentro de la Policía Municipal.
Su carrera policial inició igual que varios de sus compañeros, por necesidad, pero poco a poco le fue gustando vestir el uniforme y desempeñarse como policía, ahora forma parte de la Policía Rural, que es uno de los grupos especiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Apenas tiene casi tres años y medio en la corporación, y debido a su preparación dentro del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), fue electo para integrar las filas de la Policía Rural.
“El grupo de la Policía Rural se encarga de llevar a cabo labores de seguridad en las comunidades, pero también participamos en operativos de apoyo en la zona urbana, siempre estamos atentos para que no nos pase nada cuando participamos en los operativos”, mencionó el oficial.
En noviembre del 2012, el oficial ingresó a la Academia del Inecipe, permaneció acuartelado durante ocho meses, ahí aprendió diferentes técnicas policiales que ahora aplica cuando hace su trabajo.
Es uno de los policías más jóvenes que integran el grupo de la Policía Rural, por eso su familia está orgullosa de él, pues no se esperaban que con poco tiempo trabajando dentro de la corporación formara parte de un grupo especial.
Ha participado en operativos en las colonias con mayor riesgo en la capital a lado de elementos de la Gendarmeria Federal.
“Poco a poco me fue gustando la forma de trabajar dentro de la Policía porque primero empecé por necesidad, ahora trabajo porque me gusta estar aquí, me gusta seguir aprendiendo día con día para ser mejor”.
“Tal vez a la ciudadanía no gusta la labor de los policías, pero lo cierto es que damos lo mejor de nosotros para que la gente pueda tener una ciudad más segura y pueda salir a la calle sin peligro y velar pos sus bienes. En la Policía Rural tratamos de trabajar siempre apegados a la legalidad, con respeto, responsabilidad, eficiencia y respetando los derechos humanos, porque nos debemos a la gente”, agregó.
Orgullo de su familia
Por su preparación en el Inecipe, el oficial Morales fue seleccionado para ser parte de la Policía Rural