En los negocios ubicados sobre la calle Roble han caído las ventas en más del 80 por ciento desde que comenzaron las obras de rehabilitación en la zona, por lo que algunos comerciantes ya piensan en cerrar para evitar mayores pérdidas.
En esta vialidad, los establecimientos han dejado de recibir a sus clientes y en algunos casos han reducido los horarios de atención al público, debido a que los compradores han dejado de acudir.
En la zona se ubican negocios de diversos giros como pastelerías, tortillerías, fruterías, tiendas de ropa, venta de mariscos y pescado, refaccionarias, entre otros, los cuales lucen solos todo el día.
De acuerdo con Gilberto Vázquez, propietario de un negocio de venta de artículos para bebé, si en un par de semanas más no mejora la situación, va a tener que cerrar y con ello dejar de utilizar los servicios de las tres personas que le ayudan en la tienda.
Gilberto explicó que el cierre sería temporal, es decir, mientras se realizan estas obras, que de acuerdo con las autoridades municipales tardarían tres meses.
“Hay muy poca gente y muy poca venta, en el caso de nosotros que vendemos mariscos es normal que las ventas se caigan luego de Semana Santa pero los demás negocios están muy solos”, dijo Verónica Jiménez, quien atiende un local de venta de mariscos.
Incluso para los vecinos de la zona representa un problema acudir a estos negocios, pues la calle literalmente ha sido partida en dos y es difícil transitar por las banquetas.
“Está difícil llegar a las tiendas, uno ya es grande y no puede andar brincando por todos lados para llegar a la tienda y lo malo es que la obra no tiene para cuando”, dijo Eduardo Martínez.
Los comerciantes esperan que las autoridades cumplan con los tiempos de entrega de la obra, pues de lo contrario algunos no tendrían otra opción que cerrar.
“En más de un par de horas no se ha acercado un solo cliente y creo que todos los demás negocios están igual, a lo mejor los que venden un poquito más son las tortillas, fruta y verdura, pero nada más”, apuntó Gilberto.
La problemática es tan drástica que muchos negocios han dejado de abrir y tan sólo ayer domingo poco después del mediodía, de alrededor de 30 establecimientos en la zona, menos de diez habían abierto.
Se desploman ventas en Roble
Comerciantes consideran cerrar de manera temporal para evitar más pérdidas