Al menos 25 visitantes originarios de Salamanca fueron defraudados por un supuesto guía de turistas que les ofreció un recorrido.
Los turistas pagaron mil 200 pesos al guía para que los llevara a conocer la ciudad en un recorrido que duraría hora y media, pero nunca lo volvieron a ver, los dejó “plantados” afuera del Mercado Hidalgo y se llevó el dinero.
De acuerdo con la versión del encargado del grupo de turistas, a los salmantinos se les hizo barato el recorrido porque se trataba de un grupo de 25 personas que contarían con el microbus, por lo que aceptaron la oferta.
“Nosotros llegamos a la Central de Autobuses el domingo a las 7 de la mañana y fuimos abordados por una persona que dijo ser guía autorizado y nos ofreció el paseo. Pagamos entre todos mil 200 pesos y quedamos de vernos a las 4 de la tarde frente al Mercado pero nunca llegó esta persona, se quedó con nuestro dinero”, relató Ándres Lerdo Palacios, encargado del grupo en entrevista telefónica.
Agregó que el supuesto promotor de turistas portaba un gafete con fotografía y la leyenda Secretaría de Turismo, y el nombre de J. Jiménez Aguilar, pero no le pidieron más datos personales.
Engañan a salmantinos
Pagaron mil 200 pesos por un recorrido… que nunca se hizo.