El oficial Méndez lleva trabajando en la Policía Municipal 23 años, sus hijos decidieron seguir sus pasos y ahora forman parte de la corporación.
“Tengo dos hijos que decidieron ser policías porque me veían portando el uniforme y les empezó a llamar la atención desde que estaban niños, ahora uno entró a la Academia de Policía y el otro ya forma parte de la corporación. Trato de darles un buen ejemplo de como trabajar en la Policía y les digo que se cuiden porque este trabajo es peligroso pero al mismo tiempo es apasionante y te da satisfacciones cuando puedes servir correctamente a la ciudadanía”, explicó.
Méndez recuerda su primera experiencia difícil cuando ingresó a trabajar en la Policía Municipal, fue ir a cubrir un enfrentamiento en la comunidad de Llanos de Santa Ana, donde dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de Michoacán fueron acribillados y tuvo que ir a buscar a los delincuentes pero no fueron localizados.
“Anteriormente teníamos muy pocas armas en la Policía pero ese día a todos nos armaron para ir a buscar a los delincuentes, durante el enfrentamiento, dos elementos de la PGR murieron y un delincuente también quedó abatido”, mencionó.
Durante los 23 años de carrera policial, el oficial ha enfrentado innumerables reportes de todo tipo y ha capturado a personas peligrosas.
“Hace al menos seis años nos tocó detener a personas que posteriormente supimos eran delincuentes considerados muy peligrosos pero en ese momento los enfrentamos sin dudarlo”.
El oficial Méndez ha tenido diversos grupos de la Policía Municipal a su cargo, el primero fue el llamado ‘Panteras Negras’, el cual en su momento mantuvo el orden en el Cerro de los Leones, cuando la colonia era considerada la más peligrosa de la ciudad.
También estuvo al mando del grupo de motociclistas y fue el segundo encargado de la Policía Turística, actualmente es el responsable del agrupamiento llamado ‘Bravos’.
“Durante estos años en la Policía Preventiva he visto a varios compañeros salir heridos. Me gusta mi trabajo, a mis hijos también les gusta ser policías porque les gustaba las cosas buenas que hacía en la corporación y algunas de mis experiencias”, agregó.
Sus hijos siguen sus pasos
El oficial Méndez transmite su pasión por el trabajo a sus hijos.