La Comercial Mexicana donó más de un millón de pesos en productos lácteos a la Cruz Roja quien a su vez los regaló a diferentes asaciones, asilos, centros de rehabilitación, comunidades y capitalinos que se enteraron.
Este labor social fue a consecuencia del incendio que se produjo el pasado jueves durante la madrugada en las instalaciones de la Comercial, donde las llamas dañaron diferentes áreas y el cableado eléctrico, por lo que los refrigeradores dejaron de funcionar.
Enrique Abascal, director de la Cruz Roja, mencionó que se entrevistó el pasado viernes alrededor del mediodía con el gerente del centro comercial, quien le dijo que le regalaba todos los productos lácteos para que los donaran a las personas que lo necesitaran antes de que se echaran a perder.
“Hablé con el gerente de la Comercial y me dijo que fuera a la bodega por los productos lácteos debido a que los refrigeradores no funcionaban por falta de energía eléctrica, para que hiciéramos un labor social al regalarlos a las personas que en verdad lo necesitaran antes de que se echaran a perder y tirarlos a la basura. Junté a todo el personal de la Cruz Roja y comenzamos a acarrear las cosas a nuestra bodega donde tenemos las ambulancias pero como era una fuerte cantidad de mercancía las tuvimos que sacar para hacer más espacio y que cupiera todo, también nos ayudó personal de la Comercial y personas que querían algún donativo”, expresó.
El traslado de la mercancía inició a las 3 de la tarde del pasado viernes y terminaron a la una de la mañana de ayer.
Entregan lo donado
La mañana de ayer jóvenes de la Cruz Roja estuvieron regalando a cientos de personas yogures, quesos, entre otras cosas, quienes hicieron una larga fila afuera de las instalaciones de la dependencia; también llegaron camionetas de centros de rehabilitación, la Asociación El Buen Pastor, entre otros hasta que se terminó todo.
Luego de que los socorristas y el director de la Cruz Roja Enrique Abascal entregaron toda la mercancía, más de 40 personas permanecieron afuera de la Comercial Mexicana con la esperanza de que regalaran más cosas.
Por último Abascal mencionó que una desgracia se convirtió en apoyo a la sociedad, lo que generó que muchas personas tuvieran un alimento más en sus hogares sin ningún costo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *