El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, exigió a las autoridades municipales intervenir y poner fin a la invasión del área de donación a cargo de este organismo, en el Cerro de Aldana.
Dijo que este espacio ubicado en las cercanías de Presas de Guanajuato I y II, está siendo invadido por particulares.
“Exigimos que ya intervenga el Municipio y ponga fin a la invasión, la gente que ha ocupado el espacio ilegalmente sabe que se trata de un lugar de propiedad municipal, que está a nuestro resguardo”, dijo Jiménez Ramírez.
El dirigente sindical destacó la importancia de este terreno, sobre todo por las necesidades de la administración municipal, que incluso carece de una reserva territorial.
“Ese terreno bien podría servir para la nueva clínica del ISSSTE, cuenta con las dimensiones necesarias, la infraestructura y hasta los accesos”, afirmó.
Víctor Jiménez señaló que hace falta que la autoridad intervenga, en especial en este lugar, donde algunas personas ya han comenzado a fincar propiedades privadas.
Recordó que la donación la realizó el Municipio desde hace más de diez años y si bien está al resguardo del Astaug, el propietario es el Municipio.
A las peticiones de Jiménez Ramírez se sumo la del presidente del comité de colonos de Presas de Guanajuato, René Estrada Marmolejo, quien aseguró que hay personas que se dedican a vender terrenos en ese lugar, cuando no es una propiedad privada.
“Lo malo es que las autoridades no hacen caso, desde hace varios meses nosotros denunciamos esta invasión y nadie ha venido para por lo menos supervisar”, apuntó.
Exige Astaug frenar invasión
El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, exig