La nueva señalética vial colocada en el Centro Histórico para orientar a los automovilistas estorba a los peatones.
Algunos letreros fueron colocados de manera errónea, ya que están casi a la mitad de las banquetas y otros permiten en estacionamiento a vehículos de carga en zonas peatonales donde anteriormente estaba
prohibido.
Hasta para los propios oficiales de la Policía Vial, los nuevos señalamientos son un ‘relajo’.
La nueva señalética tuvo un costo de más de dos millones de pesos por parte de una empresa con sede en Irapuato.
Mala comunicación
“Se trató de una mala comunicación entre la empresa y el área de Balización de la Policía Vial, ahora nadie dice nada de cómo se va a resolver el problema, nadie dice nada al respecto.
“Pero muchas señaléticas están colocadas sobre las banquetas y estorban el paso de la gente”, mencionó un oficial de Vialidad.
En la entrada de la calle Sopeña, se instaló un señalamiento que permite estacionar vehículos de carga y descarga a pesar de que la zona es peatonal, lo mismo ocurrió en la calle del Truco.
En la avenida Juárez, se colocó una señalética que marca la ruta a Dolores Hidalgo; sin embargo, fue puesta en sentido contrario a la circulación vial de la calle 5 de Mayo y con dirección al pasaje Manuel Leal, el cual está cerrado durante el día por la permanencia de puestos ambulantes y constante paso de peatones.
En la calle Miguel Hidalgo se localiza otro que indica la circulación hacia Dolores pero señala hacia la calle Subterránea con rumbo al Centro, es decir indica la circulación hacia otra vía.
Estorba nueva señalética en el Centro Histórico
Señalamientos viales fueron colocados de forma errónea.f