Un radiante sol acompañado de un fuerte calor dio paso al día que lo mismo hombres que mujeres esperan para poder celebrar a la mujer que además de darles la vida, los cuidó y los formó en un esfuerzo sin par que es retribuido con la alegría y el amor que todos prodigamos a nuestra madre.
Desde la madrugada, por todos rumbos de la ciudad se escucharon las serenatas para esas mujeres que han formado miles de familias, en un esfuerzo que pocas veces es reconocido y valorado.
Ya por la mañana, el bullicio y un constante ir y venir de miles de personas evidenció que esta fecha sin duda es la más importante del año y a la vez la más esperada y recordada.
Familias enteras caminaron por calles de la ciudad en busca del regalo para Mamá, juntos recorrieron infinidad de locales y puestos en la búsqueda del recuerdo, ese que se entrega con todo amor a una mujer que lo da todo a cambio de nada.
“Mamá muchas felicidades, te quiero mucho” y otras, fueron las frases que brindaron a la mujer que los trajo al mundo, sin que faltaran besos y abrazos
Desde los más pequeños hasta los más grandes, todos salieron a la calle en busca del presente para alegrar el día a mamá, en sus rostros y su mirada era notorio que buscaron llevar el mejor de los regalos.
Flores, chocolates, teléfonos celulares, ropa, calzado, entre otros, fueron los productos que con mayor insistencia buscaron hombres y mujeres.
En los templos también se llevaron a cabo misas en su honor y algunos más tuvieron que visitar el panteón para recordar a esas madres que ya no se encuentran más entre nosotros.
La alegría también invadió los hogares, donde la gente preparó deliciosos platillos para agasajar a la verdadera reina del hogar, que una vez más reunió en torno a ella a su familia, en una fiesta donde se prodiga amor, compresión y reconocimiento.
¡Celebran capitalinos a la reina del hogar!
Serenatas, flores, chocolates y comida en familia para festejar a las mamás.