Vecinos de la comunidad de Calderones se quejan del pésimo servicio que brinda el transporte urbano que los lleva a la localidad, por lo que solicitan que se regularice ya que es su único medio de transporte a la ciudad.
Esta situación ha ocurrido de forma constante los últimos meses, según los afectados, incluso cuando no pasa el camión algunos piden aventón a los camiones de las minas para poder llegar a sus trabajos o a la escuela.
La semana pasada, los días martes y miércoles, el camión sólo realizó un recorrido por la mañana.
“El martes por la mañana subió el camión una vez y luego ya no subió en todo el día, nos dejaron sin transporte para ir al Centro y los que se fueron a trabajar temprano se les complicó para regresar, tuvieron que pedir un aventón a quien pasara.
“El miércoles, el camión chocó contra una casa y se dañó por lo que no siguió con su recorrido por varias horas, los choferes no hacen su trabajo como debe ser y lo malo que los afectados somos los habitantes de Calderones”, dijo un vecino.
Cuando no pasa el camión a tiempo las personas tienen que caminar por más de 15 minutos de la comunidad hasta el área conocida como Las Torres para pedir ‘raid’ a los camiones de las minas.
Según Tránsito, hay dos rutas que acuden a la comunidad, la GU-0033E y GU-0032E, las cuales cada hora deben realizar su recorrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *