La plaza de Mexiamora y sus callejones, son espacios tranquilos en el día pero en la noche se convierten en refugio de delincuentes, cuyas principales víctimas son los estudiantes.
Habitantes del lugar aseguran que vándalos del callejón El Refugio, son los que cometen asaltos y escandalizan, principalmente en los callejones Tamboras, Tanganitos, El Infierno, Perros Muertos y Cerrada de Mexiamora.
Estos sitios conforman una zona estudiantil debido a la gran cantidad de alumnos que rentan casas o pequeños departamentos.
Para tratar de recuperar la tranquilidad, algunos vecinos salen a pedirles a los jóvenes que se retiren, y cuando se dan cuenta de situaciones sospechosas, entre ellos se comunican para estar atentos y en caso de ser necesario salir a enfrentar a los vándalos.
“No nos da miedo salir a la calle a pedirle a los vándalos que se retiren, ya los conocemos, viven en el callejón del Refugio y bajan para asaltar a los estudiantes.
“Los vándalos se colocan en la entrada de los callejones para cometer los asaltos pero ya sabemos quiénes son y cuando nos damos cuenta a tiempo, entre vecinos nos llamamos por teléfono para salir ayudar o para correr a los malvivientes”, dijo una habitante del callejón Perros Muertos.
Un comerciante explicó que la Policía realiza recorridos en las noches pero sólo cuando los vecinos llaman, después se olvidan.
“Es necesario que la Policía mantenga los operativos de manera constante, sí vienen cuando llamamos pero luego ya no regresan los policías y los vándalos siguen haciendo sus desmanes”, agregó.
Irrumpen tranquilidad
Vecinos denuncian que son jóvenes que viven en el callejón El Refugio