Un camión de pasajeros quedó hundido por el reblandecimiento de la tierra en la colonia Arboledas.
Los pasajeros tuvieron que desalojar la unidad y fue necesario el apoyo de dos grúas para sacar el camión.
A las 8 de la mañana de ayer, el autobús urbano, con número GU-0009, de la ruta Arboledas-Centro Histórico, circulaba por una calle de terracería, cuando de repente se abrió una zanja en la tierra y quedó atrapado, con todo y pasajeros.

Se rompe tubo
La zanja se originó debido a que se rompió un tubo de agua potable localizado a unos 50 centímetros bajo la tierra y generó una fuga subterránea.
La fuga provocó el reblandecimiento de la tierra en más de 30 metros de longitud y cuando iba pasando el camión se generó la zanja.
El autobús quedó varado y los pasajeros tuvieron que abandonar la unidad ante el riesgo de que la zanja siguiera avanzado y se hiciera más profunda.
Una vez que los pasajeros estuvieron a salvo, los tripulantes de dos grúas acudieron al lugar para sacar el camión y en seguida empleados del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) comenzaron los trabajos para reemplazar la tubería dañada, así como la calle.
“La causa del incidente fue por el tubo que se rompió y el agua estuvo avanzando por abajo del suelo hasta que reblandeció la tierra y con el peso del autobús se abrió la zanja, ahora vamos a ver en qué condiciones quedó el camión”, explicó un trabajador del Simapag.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *