Autobuses urbanos enviados al corralón por cumplir el tiempo de vida útil, fueron regresados a las calles al servicio de los usuarios.
Previamente, los concesionarios ya habían sido advertidos por la Policía Vial para que remplazaran las unidades ‘viejitas’.
El lunes, el grupo especial de la Policía Vial, en un operativo detuvo entre 9 y 12 camiones y los mandó a una pensión debido a que tenían diez años de vida útil y algunos no incumplieron con la revista mecánica pero  sólo les cobraron una multa menor a los 400 pesos.
Sin embargo, las autoridades de vialidad pondrán un plazo de dos a tres meses para que los reemplacen.
“Se trasladaron a la pensión, autobuses del Transporte Público de las rutas del Cerro del Cuarto, El Carrizo, Mesacuata, Yerbabuena, Valenciana y Puentecillas, luego nada más recibieron una multa, después fueron puestos a trabajar otra vez para no dejar sin servicio a usuarios”, comentó Martín Almaguer, director de Policía Vial.
Dijo que la decisión de reintegrar los camiones al servicio es porque en algunas rutas sólo pasa una unidad y si los retiran, los usuarios se quedarían sin servicio.
De acuerdo a algunos choferes, los concesionarios tienen unidades de reemplazo o ya cuentan con camiones nuevos, sólo les falta ajustar detalles mínimos.
“Tienen camiones de repuesto que se usan cuando se descomponen los otros, no tiene caso que detengan los camiones y luego los regresen a trabajar, es riesgo para la gente”, dijo un chofer de la ruta Pueblito de Rocha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *