Se pusieron en marcha las actividades de la reunión gastronómica ‘Cocinero de Guanajuato’, que forman parte de la declaratoria de Guanajuato Capital Iberoamericana 2015 de la Cultura Gastronómica, con lo que se busca reforzar y preservar la identidad culinaria de esta ciudad.
Los siguientes dos días, profesionales y estudiantes de gastronomía llevarán a cabo diversas labores para rescatar y preservar la cocina tradicional de la Capital del estado.
El objetivo es diversificar la oferta de la cocina de Guanajuato y que no se considere como único platillo de esta ciudad las enchiladas mineras.
El chef Gustavo Parra, quien funge como anfitrión del evento, explicó que además de reforzar la identidad gastronómica de Guanajuato, se pretende reforzar la labor de los pequeños productores del campo, al adquirir sus productos para la elaboración de los platillos.
“Lo que pretendemos es que se reconozca que Guanajuato no sólo tiene las enchiladas mineras, sino otros platillos que no han recibido ese reconocimiento”, dijo.
Destacó la importancia que la cocina de esta ciudad ha adquirido tanto a nivel nacional como internacional, por los miles de turistas que la visitan al año.
“Es una buena experiencia para todos, sobre todo para los estudiantes y para ellos está dirigido, la gente que estudia gastronomía debe aportar para mejorar la identidad de cocina guanajuatense”, aseguró el chef Gustavo Parra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *