El alcalde Luis Gutiérrez indicó que supervisarán las cuarteaduras en casas del fraccionamiento Valle de San José.
Esto luego de que AM Express publicó que varias viviendas de dicho fracccionamiento presentan cuarteaduras, producto de la separación de las construcciones y daños en algunas bases.
Además, dijo que esperan la respuesta de autoridades estatales para contar con recursos económicos que permitan poner en marcha un programa de vivienda, luego de que el Instituto Municipal de Vivienda no ha realizado ninguna acción desde 2013.
“Estamos esperando que SEDATU nos dé la respuesta. Dependemos del recurso, tomaremos la decisión si podemos coinvertir y llegar más o menos a 8 millones 600 mil de pesos de inversión”, dijo.
Gutiérrez Márquez precisó que en caso de que no se cuente con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), el Municipio podrá invertir de forma directa 4 millones de pesos.
A las autoridades les urge poner en marcha un programa de vivienda popular, ya que el Imuvig, que dirige Juan Andrés Bello Izquierdo lleva ya más de dos años sin concretar alguna acción en la materia, pese a que cada año se le destinan un promedio de 4 millones de pesos.
Falta apoyo estatal para vivienda
El alcalde Luis Gutiérrez indicó que supervisarán las cuarteaduras en casas del fraccionamiento Valle de San José.