Al menos 40 vándalos, entre jóvenes y adolescentes, tienen amenazados a los habitantes de la comunidad Capulín de Bustos.
Según los vecinos, los delincuentes colocan piedras en la carretera para asaltar a los repartidores, a quienes amagan con palos y machetes.
Las agresiones son especialmente en contra de los propios jóvenes de la comunidad, quienes ya temen salir de sus casas.
Algunos de los afectados acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos y además solicitaron vigilancia permanente, por lo que un comandante se comprometió a realizar patrullajes a partir de este fin de semana.
“Son como 40 vándalos de Cañada de Bustos y de otras comunidades cercanas que tienen amenazados a nuestros hijos. A uno de mis hijos lo acaban de golpear el fin de semana y lo amenazaron de muerte, así pasa con el resto de los muchachos que vienen en el lugar, ya no pueden ni salir a la calle a platicar a ver a sus novias porque tienen miedo de que cumplan las amenazas.
“Los vándalos traen machetes y palos y asaltan a los repartidores y a los conductores que entran a la comunidad, los obligan a detenerse atravesándoles piedras en la carretera, esta situación es de cada semana”, dijo un vecino.
Ls jóvenes también son señalados de entrar a robar los cilindros de gas a las casas.
La tensión aumenta ya que el fin de semana se llevará a cabo la fiesta patronal y los padres de familia temen que haya enfrentamientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *