Funcionarios municipales solicitarán la sanción y de ser posible la destitución del titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Juan Andrés Bello Izquierdo, quien permanece en el cargo pese a que tiene cerca de dos años sin que el organismo concrete una sola acción de vivienda.
“A nosotros nos pagan por cumplir metas, por servir a la gente de Guanajuato. En este caso se deben de tomar cartas en el asunto y retirar a quien no está haciendo su trabajo”, dijo el regidor Iván Rivelino Moreno.
Rivelino cuestionó su permanencia en el cargo debido a la falta de resultados, además de que en el lapso que Bello Izquierdo ha permanecido al frente del Imuvig se han perdido recursos por 4 millones de pesos anuales para la edificación de vivienda popular.
Señaló que el funcionario ha permanecido en el cargo porque en el Ayuntamiento no existe una Comisión de Vivienda, por lo que se desconoce quién da seguimiento a la labor del Instituto y la información que se debe entregar al Cabildo.
“Fue muy grave haber perdido los recursos”, afirmó.
Quieren fuera a Andrés Bello
Funcionarios municipales solicitarán la sanción y de ser posible la destitución del titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Guanajuato (Imuv