Con una gran respuesta por parte de la población se lleva a cabo la Semana Nacional de Salud, donde se está vacunando a niñas y niños contra la Poliomielitis, además de aplicar otras dosis para completar el esquema de vacunación.
En los distintos módulos, ubicados tanto en centros de salud como en barrios y colonias, personal de la Secretaría de Salud atiende a menores de edad que van de los 5 meses a 6 años.
“Hemos tenido una muy buena respuesta, la gente está viniendo a vacunar a los niños y es algo muy importante porque así se evita que en un futuro tengan enfermedades que obstaculicen su desarrollo”, dijo una enfermera que atiende en el exterior del Caises.
En el sitio se pudo ver a decenas de madres y padres de familia, que junto con sus hijos menores acudieron a completar su esquema de vacunación.
La campaña también fue llevada a comunidades rurales, ya que en esas poblaciones el acceso a los servicios de salud es complicado, sobre todo en aquellas que no existen clínicas o centros de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *