El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que la institución responderá a las observaciones derivadas de la auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por presuntos malos manejos e irregularidades financieras.
“Aún se está revisando pero hasta donde entiendo ya es un dictamen y simplemente tendrá que ejecutarse y ver como se subsana cada una de esas observaciones”, dijo.
De la aplicación de la auditoría se desprenden observaciones debido a presuntos malos manejos financieros por 1 millón 400 mil pesos, en el periodo de enero a junio de 2012.
El Rector aclaró que el resto de las observaciones son por montos menores que van de 6 mil a 50 mil pesos, por lo que si se compara con el presupuesto anual de la UG (casi 4 mil millones), entonces el porcentaje de daño es muy pequeño.
“No estoy tratando de minimizar nada pero el porcentaje es muy pequeño. No es para que no nos preocupemos, en todas las administraciones puede haber algún problema por descuido y hay que atenderlo”.
Acatará UG observaciones
El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, aseguró que la institución responderá a las observaciones derivadas