El dirigente de la organización de pepenadores “Asociación Libertad”, que integra a unas 70 personas, Francisco Ibarra Caudillo, denunció que pese a los problemas de inseguridad que privan en el tiradero municipal, no hay vigilancia que les permita desarrollar en mejores condiciones su labor.
“Tuvimos un asalto a mano armada dentro del tiradero, llegaron y nos asaltaron. No hay control sobre los vehículos que entran y salen del lugar, sobre todo de noche y en las madrugadas”, dijo Ibarra Caudillo.
Explicó que la única medida de control que se ha implementado, ha sido la de colocar un persona que toma lista a las unidades recolectoras y particulares que entran y salen del lugar.
Sin embargo, consideró que no es suficiente ya que en caso de alguna eventualidad, la distancia a la que se ubica el tiradero municipal en relación con los servicios de seguridad y vigilancia, impide que se atiendan los reportes y se detengan a los responsables.
“En la madrugada sigue el descontrol, por más que queremos nosotros apoyar, con una o dos personas no podemos darle el seguimiento necesario”, afirmó.
Recordó que además del asalto que sufrieron se han dado otros casos que evidencian que la vigilancia no es suficiente, como fue el caso de la aparición entre la basura del cuerpo de un bebé, hace algunos meses.
Ibarra Caudillo señaló que el personal a su cargo está en la mejor disposición de colaborar para mejorar la seguridad en su fuente de empleo, pero también requieren del apoyo de las autoridades, especialmente de las de Seguridad Pública.
Precisó que el riesgo de algún problema siempre está latente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *