Ocho jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía en la esquina de la calle Juan Valle con avenida Juárez.
Minutos antes de su detención protagonizaron una pelea campal con otra banda rival en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, varios involucrados lograron escapar por callejones aledaños.
Según los primeros reportes, alrededor de las 11:20 de la noche del viernes, varias personas reportaron una pelea entre más de 10 personas cerca de la Plaza de la Paz.
Al parecer se trataba de dos bandas de jóvenes rivales en la capital, quienes al encontrarse frente a frente comenzaron a insultarse, luego de calentar los ánimos se fueron a los golpes sin importar lo que pasara.
La riña duro varios minutos, con las cámaras de seguridad y los reportes al número de emergencia, un grupo de uniformados llegó al lugar.
Los rijosos al ver la presencia policiaca intentaron escapar del lugar, algunos lo lograron pero ocho fueron detenidos, entre ellos varios menores de edad.
Los otros involucrados escaparon por callejones aledaños, los detenidos fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.
Algunos familiares de los menores de edad llegaron a las instalaciones de Seguridad Publica para tratar de liberarlos, donde mencionaron que se habían puesto de acuerdo con sus hijos para verse en un lugar determinado en el Centro para irse a su domicilio pero nunca llegaron.
“No es posible que se lo hallan detenido, a lo mejor lo confundieron entre la bola y por eso lo trajeron, mi hijo no es así, bajamos temprano y quedamos de vernos en Embajadoras para irnos a la casa, lo esperé más de 30 minutos pero no llegaba, le marqué y me dijo que la Policía se lo estaba llevando y ahora venimos a sacarlo”, dijo la madre de uno de los menores detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *