Vecinos, comerciantes y auxiliares de vialidad que laboran en la calle Pardo, denunciaron el desorden que desde hace meses se genera en la zona debido a las obras que realiza un particular, el cual ha afectado a todos, además de los transeúntes.
También señalaron que el mismo propietario del inmueble se ha adueñado de un par de espacios de estacionamiento público, donde deja por semanas enteras sin mover dos vehículos: una tolva y un auto Volkswagen.
Entre los habitantes existe temor de mayores afectaciones, ya que aseguraron que la obra fue suspendida por autoridades federales y municipales pero en el interior del inmueble los trabajos siguen adelante.
Incluso, en las mismas paredes del lugar han sido colocados sellos de suspensión por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el sello se puede leer que la obra es suspendida por “violación a la Ley Federal sobre monumentos, zonas arqueológicas, artísticos e históricos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *