En las primarias y secundarias de la ciudad, a partir de mañana se aplicará el examen PLANEA, el cual sustituye a ENLACE, para evaluar a alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria.
La prueba tiene como objetivo conocer la medida en que los estudiantes que cursan el último grado de los distintos niveles de educación básica, logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales.
Se aplicará los días 10 y 11 de junio a alumnos de sexto grado de primaria, y los días 17 y 18 a los estudiantes de tercer grado de secundaria, en planteles federales, estatales o autónomos, ya sean públicos o privados.
Más de 155 mil alumnos de 5 mil 530 escuelas de todo el estado participarán en la prueba PLANEA en educación básica, que se aplica en lugar de la Evaluación Nacional del Logro Educativo en los Centros Escolares (ENLACE).
Se evaluarán las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, y se aplicarán 2 cuestionarios de contexto. Los instrumentos serán administrados en 2 jornadas escolares por personal externo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *