El alcalde Luis Gutiérrez reconoció que las unidades del transporte urbano saturan hasta con 1 mil 200 recorridos diarios el principal cuadro de la ciudad, por lo que se espera instrumentar un plan de movilidad para sacar los camiones de las calles del Centro.
“El plan de movilidad lo vamos a dejar entregado, es compromiso del presidente municipal, porque yo directamente me estoy encargando de hacerlo. Ya va muy avanzado y ya tenemos el concepto de toda esta parte”, dijo.
Explicó que este plan es un estudio integral que abarca el transporte urbano, la vialidad y otros aspectos encaminados a resolver la problemática que a diario enfrentan los habitantes de la ciudad para trasladarse a diversos lugares.
El Edil señaló que el estudio como tal, será puesto a consideración de la próxima administración municipal, la cual definirá si es viable o no su aplicación.
“Lo vamos a presentar antes de que esta administración salga porque conlleva algunas obras en conjunto con el gobierno del estado, como es la gran saturación que tenemos en la glorieta Santa Fe y las conexiones entre Pozuelos y el Diego Rivera”, afirmó.
Entre los proyectos que contemplan el Plan de Movilidad Urbana destacan los que tienen que ver con la modificación y cambio de algunas paradas de camiones, rutas del transporte urbano y la construcción de más espacios de estacionamiento público, entre otros.
Además de la movilidad, el Alcalde destacó todo lo que tiene que ver con la regularización del transporte urbano y que implica que los concesionarios se hagan responsables de las rutas, ya que se detectado que actualmente muchas de éstas se cruzan, lo que también ocasiona saturación en diversas zonas de la ciudad.
El Edil precisó que todo este plan tiene como base un estudio integral que se realizó de manera previa y es precisamente de donde se desprende la necesidad de generar nuevas y mejores alternativas para el desplazamiento y traslado de personas, bienes, productos y servicios.
Fuera camiones del Centro
Autoridades pretenden cambiar algunas rutas y paradas.