El Museo Minero, que albergará la exposición de las ‘Momias Viajeras’, abrirá sus puertas a partir de julio y se prevé que en las vacaciones de verano, el sitio sea visitado por al menos 50 mil turistas.
Este espacio se ubica en la comunidad de Sangre de Cristo, a sólo kilómetro y medio de distancia del monumento a Cristo Rey.
“Estamos convencidos que va a ser una gran atracción turística para el municipio. A final del mes estaríamos inaugurándolo, hemos hecho ya la invitación al Gobierno Federal”, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.
“Tiene tres tipos de contenidos: las Momias Viajeras, el Museo de la Minería, un museo que reconoce la actividad minera para todas las edades. También se alberga el Hostal Parador Peregrino Juan Pablo II”, afirmó Olivera Rocha.
Explicó que en el caso del hostal peregrino, el espacio será administrado por la Universidad de Guanajuato y servirá como un lugar para que los estudiantes de la carrera de
Hotelería puedan realizar sus prácticas profesionales.
En el lugar también se contará con espacio para los artesanos de Guanajuato, donde se prevé que los dulces y el juguete tradicional de la ciudad sean expuestos y a la venta del público y que se denominará Plaza Guanajuato.
Preparan apertura del Museo Minero
El Museo Minero, que albergará la exposición de las “Momias Viajeras”, abrirá sus puertas a partir de julio y se prevé que en las vacaciones de verano