La Policía Municipal cuenta con ocho comandantes que se graduaron del diplomado nacional impartido por instructores internacionales.
Fueron adiestrados en técnicas policiales y científicas, liderazgo, actuación policial, tiro, uso de armas, control de disturbios, proximidad, reacción inmediata y derechos humanos, que a su vez enseñarán al resto de los 261 policías que integran la Policía Municipal.
Los comandantes estuvieron en Puebla, donde fueron sometidos a rigurosos entrenamientos impartidos por la Academia de Formación y Desarrollo Policial.
De acuerdo con Samuel Ugalde García, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal busca profesionalizar a los elementos para dar mejor atención a la ciudadanía.
Dijo que el diplomado fue avalado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Academia Nacional, el cual también servirá para homologar los conocimientos entre comandantes y oficiales.
“Además tenemos policías que fueron instructores en el Instituto Estatal de Ciencias Penales que comparten su experiencia policial con el resto de los oficiales y todo esto sirve para mejorar el desempeño de la corporación”, agregó.
Los comandantes egresados la semana pasada del diplomado recibieron adiestramiento por parte de instructores de élite formados en Colombia, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y el Salvador.
Profesionalizan a policías preventivos
La Policía Municipal cuenta con ocho comandantes que se graduaron del diplomado nacional impartido por instructores internacionales.