El templo de San Francisco presenta varios riesgos para los feligreses, por lo que el párroco solicita ayuda económica para la restauración.
Asegura que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales y estatales pero no ha recibido respuesta, la última ocasión que recibió apoyo para impermeabilizar fue hace dos años aproximadamente, por lo que ya presenta goteras y ya inició la temporada de lluvias que agravaría el problema.
Por lo pronto un grupo de restauradores intenta reparar la capilla donde se localizan las criptas, ya es una área de las más deterioradas por el tiempo, presenta afectaciones en las paredes y pintura, además se requiere resanar la cúpula que presenta varias fisuras y desprendimientos leves que han caído sobre los feligreses.
“A la semana acuden al menos 2 mil 500 feligreses al templo para escuchar la misa, pero debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, algunos fragmentos de la cúpula se están desprendiendo y caen sobre los asistentes.
“Al término de la misa explicamos la situación en la que se encuentra el templo y hacemos rifas para tratar recaudar ingresos económicos pero es insuficiente, se ha solicitado apoyo por parte de Obras Públicas del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado pero no han proporcionado nada”, explicó Marco Gaytán, gestor cultural.
Dijo que también es necesario restaurar la capilla de Santísimo, impermeabilizar el domo, los muros, las pinturas, las imágenes entre otras áreas.
“Son varias etapas para la restauración, es necesario impermeabilizarlo y restaurar la capilla es lo prioritario por ahora y cuidar las fisuras de la cúpula porque presenta desprendimientos”, sostuvo.
¡Peligro en el templo!
El templo de San Francisco presenta varios riesgos para los feligreses, por lo que el párroco solicita ayuda económica para la restauración.