Comerciantes del Museo de la Momias denunciaron que parte de una barda del Panteón de Santa Paula se está derrumbando, además de que hay otros puntos riesgosos.
Hace unos días en el lugar se observó un boquete de alrededor 2 metros de diámetro en la barda trasera, a un costado del museo, lo que preocupó a los comerciantes, ya que aseguraron que puede afectar la seguridad para el turismo y los capitalinos.
Por tal motivo, los vendedores solicitaron a las autoridades que le den mantenimiento, para evitar que se siga carcomiendo la barda y pueda colapsar completamente.
Segoviano Flores, líder de los comerciantes de la zona, mencionó que la afectación pudo haberse ocasionado por las intensas lluvias que se han registrado.
“Como la barda es de abobe y tiene muchísimos años y no se le ha dado una ‘manita de gato’, está sensible, se remojaron los adobes y colapsó.
“Por eso es muy importante que rápido se rellene para evitar que se siga derrumbando, ahorita es un pedazo, al rato puede ser toda la barda y hasta pudiera ocasionar algún tipo de accidente”, dijo.
Los escombros del boquete que se hizo cayeron sobre el techo del Museo de las Momias, al parecer no tubo daños porque no cayeron con gran fuerza.
También los vendedores mencionaron que no es el único problema, por un costado del camposanto las raíces de los árboles están brotando del suelo afectando parte de la barda de un costado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *