La secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug), Carmen Cano Canchola,  advirtió del serio deterioro que ha sufrido la vida interior de esta organización, luego del irregular proceso de sucesión que ya fue impugnado.
“Desde 2002 nunca había vivido una situación tan desagradable, creada por personas que lejos de buscar el fortalecimiento del organismo, lo atacan con el único fin de debilitarlo”, dijo.
Explicó que entre los integrantes de esta asociación sindical priva el descontento, luego de actos irregulares que se presentaron con motivo de la elección interna y algunos se han pronunciado por crear un nuevo sindicato.
Cano Canchola lamentó la forma en cómo quienes contendieron en la elección se condujeron, concretamente Lizbeth Reyes Montufar, quien se autoproclamó ganadora y quien en todo momento ha estado actuado al margen del reglamento para favorecer sus intereses y del grupo que la respalda.
Reyes Montufar contendió con la planilla azul y de acuerdo con los resultados de la elección, que no se reconocieron como oficiales, logró el 39 por ciento de la votación, pese a enfrentar denuncias penales y civiles en su contra.
Lamentó que la planilla de Reyes Montufar haya actuado con claras violaciones al reglamento, y dijo que fue claro que siempre buscó hacerse del cargo, a como diera lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *