Luego las afectaciones que las recientes lluvias ocasionaron en algunas casas de la calle Lavandería, en la comunidad Yerbabuena,  Protección Civil  detectó otros dos puntos de riesgo en la misma población, las cuales se ubican en la compuerta de la presa y el río que recorre este asentamiento.
Así lo dio a conocer Carlos Ruiz Lona, titular de PC, quien explicó que en el caso de la calle Lavandería el problema se trata de un lugar de escurrimiento de agua pluvial, por lo que es muy probable que las crecidas del río en época de lluvias sigan afectando a la población.
“En Lavandería se hacen encharcamientos y lo que se requiere para evitar afectaciones es nivelar el terreno. Aquí es la cortina de la presa en la parte alta y el río abajo lo que causa mayores problemas”, dijo.
El funcionario señaló que en esta parte ya se han hecho acciones preventivas, como el retiro de yerba y maleza, además de la limpieza de la acumulación de escombros que son dejados sobre el lecho de esta afluente.
Explicó que en la zona sur los problemas de encharcamientos y acumulación de agua pluvial son comunes, ya que se trata de una porción de la ciudad que se ubica en una pendiente.
Por ahora, en la zona de Yerbabuena se ha apoyado a los afectados con la colocación de costalera para evitar que el agua de lluvia los siga afectando y se espera realizar labores de nivelación del suelo.
Fue el martes que al menos 14 familias solicitaron la intervención de autoridades, pues las fuertes avenidas de agua impidieron que muchos pudieran cruzarla para ir a trabajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *