Familiares de la señora María Elena Martínez Martínez, de 72 años de edad, denunciaron a la clínica 10 del Seguro Social  por lesiones y negligencia médica. La denuncia fue interpuesta en la agencia dos del Ministerio Público y se asentó en la carpeta de investigación 20907/2015. Debido a una mala cirugía para colocar una prótesis de cadera, ahora la paciente presenta complicaciones y depresión.
Familiares relataron que el pasado ocho de abril ingresó al área de urgencias donde un médico le dice que tiene fractura de cadera en el costado derecho por una caída. La paciente necesitaba cuatro unidades de sangre pero la clínica no las tenía y tampoco contaba con la prótesis ‘Thompson’.
“Al paso de varios días no se había realizado la operación porque no se contaba con el material y porque además el doctor que se encargaría de llevar a cabo la cirugía no estaba disponible, por lo que la espera se prolongó y se brindó poca información por parte del personal del IMSS. “Otro doctor consideró que no era necesario colocar la prótesis, pero aún así fue programada para la cirugía y la terminó el médico encargado de apellido Hermosillo, aseguró que todo había salido bien sin complicaciones”, relata un familiar.
La mujer presentó mucho dolor por lo que el 9 de junio la trasladaron a la clínica T1 en León, donde un traumatólogo aseguró que le practicaron una mala cirugía, por cortar el hueso más de lo necesario, además,  donde se articula el hueso de la pierna no se raspó suficiente la membrana para evitar la luxación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *