El rutero Gabriel Navarro subió a la montaña y paseó a cerca de un centenar de “escarabajos” que pedalearon sobre el circuito Presa de la Olla-El Cubo-Presa de la Olla, para ser el gran triunfador de la Carrera de Ciclismo de Montaña de las Fiestas de La Presa.
En el evento que pretende sustituir a la histórica clásica ciclista de ruta, que durante más de 60 años celebrara el extinto Felipe Vizguerra Montero y que ahora tiene seguimiento con sus retoños, apoyados por Comudaj, se contó con una gran participación y la serpentina multicolor emprendió el ascenso del Cubo.
Regresó la fiesta de este deporte tan querido en la ciudad y fue una gran lucha contra el ascenso de terracería donde los ases acostumbrados a la montaña y algunas gratas reapariciones como José “Pepino” Ojeda Orranti y Rafa Agreda, y luego el descenso en vértigo en algunos tramos.
Apenas un día antes Gabriel Navarro Hernández, había derrochado esfuerzo en el Triatlón de las Fiestas, donde fue cuarto lugar en la categoría de 30-39.
Así conservó energía y aunque está más acostumbrado a la ruta, dio cátedra en la montaña y así controló los ataques de otros ases como “Cayo” Meza, quien lo había superado en el triatlón, para conquistar brillantemente la victoria, con tiempo de 58 minutos y 18 segundos, mientras Arcadio Meza era segundo con 59:02 y Alfonso Sánchez, tercero con 59:18. Más atrás entraron Rafael Agreda, Daniel Torres, Pablo Garnica y Carlos Vázquez,
En los Masters, Eduardo Gutiérrez y Germán Cortés hicieron el 1-2, ya que un día antes habían luchado en el triatlón, donde fueron 2—3. Moi Aguilar y Ángel Meza completaron los 5 mejores.
En Femenil, Abril Daniel Martínez fue la triunfadora, con 1 horas y 16 segundos, seguida de Natalia Ochoa, Irene Rivera, Susana Ojeda, quien cambió la raqueta por los pedales, y Nayeli Cárdenas.
En Intermedios Erick Israel Montiel superó a Simón Aceves, Yasser García, Bernardo Vázquez y José Ojeda, en recuperación. En Principiantes triunfó Armando Valdés, seguido de Daniel Marín, Giovanni García, Benjamín Rivera y Jorge Trejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *