Con las reformas aprobadas a la Ley de Alcoholes para el estado, los licenciatarios de negocios de venta de bebidas embriagantes podrán heredar su permiso o transferirlo a quien convenga.
El pleno del Congreso local aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes para el estado de Guanajuato, formulada por el gobernador Miguel Márquez Márquez y la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La reformas contempla la designación de dos beneficiarios que no sean titulares de licencias, el cambio de domicilio de un negocio y la cesión o transferencia de los derechos sobre una licencias.
Considera el fallecimiento del titular de la licencia de alcoholes y permite que ésta pueda seguir utilizándose por los beneficiarios.
Para este trámite se dará un período de 1 año y antes de que trascurra este tiempo deberán cambiar el nombre del titular del permiso.
“En el supuesto de la transferencia o cesión de licencias a los familiares como son cónyuges o hijos, el licenciatario ahora deberá nombrar dos beneficiarios en orden de prelación, para que en caso de fallecimiento del titular de la licencia, el primer beneficiario conserve la licencia y en el término de un año pueda realizar los trámites para obtener una nueva licencia a su nombre”, resaltó el diputado Óscar Arroyo Delgado.
Impulsan actividad
comercial
Desde la tribuna, al hacer la exposición de motivos de la iniciativa, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aseguró que las reformas pretenden seguir impulsando las actividades comerciales y turísticas, así como contar con trámites más accesibles y que sean atendidos en menor tiempo.
Apenas el jueves pasado el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, presentó la iniciativa y un día después fue radicada.
Podrán heredar licencias
Con las reformas aprobadas a la Ley de Alcoholes para el estado, los licenciatarios de negocios de venta de bebidas embriagantes podrán heredar su per