Luego de haber rendido protesta ante el Consejo de Honor y Justicia, Lizbeth Reyes Montufar se alista para dirigir la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug), aunque de inicio realizará sus funciones en una sede alterna.
“Tenemos que buscar una sede alterna, eso es lo que procede, por el contrato colectivo la Universidad de Guanajuato es la que nos debe de proporcionar el espacio y el personal humano para trabajar”, dijo Lizbeth Reyes Montufar antes de retirarse de la sede ubicada en Noria Alta, donde no fueron recibidos, pese a contar con la notificación de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para los Asuntos Universitarios.
Explicó que antes de presentarse en la calle 11, sección 4 de la citada colonia para tomar posesión del cargo, el Consejo de Honor y Justicia les tomó la correspondiente protesta en una sede alterna, ubicada en la carretera Yerbabuena-Puentecillas .
La recién electa secretaria general de Aspaaug señaló que buscarán lograr acuerdos con los titulares de las secretarías que conforman el anterior comité,  para iniciar el proceso de entrega-recepción; apuntó que ya se acordaron los primeros acercamientos para dar forma al proceso y cumplir. De la resolución emitida por la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para los Asuntos Universitarios, señaló que lo mejor es que se busca fortalecer al sindicato y  sus afiliados.
Invalidan asamblea
El presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para los Asuntos Universitarios, José Luis Sánchez Castillo invalidó la asamblea general extraordinaria realizada el pasado 26 de junio por la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug) y designó a Lizbeth Reyes Montufar, como secretaria general electa.
De acuerdo con el expediente 7/979-S,  se determina que la asamblea general extraordinaria, en segunda convocatoria celebrada a las 11:30 horas del 26 de junio carece de validez y en consecuencia los acuerdos tomados; por lo que se invalida así el acuerdo en el que anulaban la elección del comité ejecutivo y establecía convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor a tres meses. Dentro de las causales es que la convocatoria fue dada a conocer y suscrita sólo por la secretaria general, Carmen Cano Canchola, ex líder del sindicato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *