A lo largo de 63 años, José Egidio Báez Mendoza ha formado parte de la comunidad universitaria, donde es considerado el pionero del estudio de la anatomía y el decano de los profesores del Departamento de Medicina y Nutrición de la División de Ciencias de la Salud campus León.
“Me siento muy halagado porque después de dar clases y trabajar arduamente en la Facultad de Medicina y cumplir más de 60 años en la enseñanza, pude haberme jubilado hace 30 años”, dijo.
Explicó que se siente con la convicción y la fuerza para continuar con su labor pero con el paso del tiempo las condiciones biológicas del organismo dicen hasta aquí, por lo que ya iniciado los trámites para su jubilación.
Recordó que inició sus estudios en Medicina luego de ser becado para estudiar en Estados Unidos, donde se especializó en anatomía del cuerpo humano, ya que en ese tiempo en Guanajuato no existía esta rama del conocimiento.
“Ahí nos hicieron que nos comprometiéramos a regresar a dar clases a la escuela de donde habíamos salido”, dijo.
“De las cosas sobresalientes que recuerdo es que yo vine a enseñar algo que no se hacía aquí, porque en ese entonces se enseñaba la anatomía en puro libro y lo que yo aprendí fue a hacer esas labores con un cadáver”, aseguró.
Pionero en el estudio de la anatomía
A lo largo de 63 años, José Egidio Báez Mendoza ha formado parte de la comunidad universitaria, donde es considerado el pionero del estudio de la anat