Las paradas de autobuses que se ubican en la plaza Lucio Marmolejo y en calle Pardo serán reubicadas a la Exestación del Ferrocarril para disminuir el tráfico que ocasiona el transporte público.
El alcalde Luis Gutiérrez explicó que es una prueba piloto y de funcionar se quedaría permanente el cambio, el cual se estima quede listo en 15 días.
Gutiérrez Márquez argumentó que diariamente los autobuses pasan por la glorieta Unesco al menos mil 200 veces por día, situación que genera congestionamiento vial.
“La ciudad está creciendo y para este proyecto no se necesitan recursos adicionales, nada más la ampliación de las banquetas para que puedan acceder bien los camiones a la ex Estación, ahí pasarían los camiones que actualmente pasan por estos dos lugares, es un anteproyecto y lo único que nos preocupa es ver cuánto más puede caminar la gente para llegar hasta el nuevo paradero.
“El cambio quedaría listo en quince días y veremos como reacciona la gente y dependiendo de eso decidiremos si se queda o se retira el proyecto”, sostuvo el Edil.
Las rutas están definidas y albergaría los autobuses que trasladan a los usuarios de Santa Teresa, Yerbabuena, Puentecillas, Las Teresas, Cuevas, Lomas del Padre, Tránsito del Estado, Marfil, San José de la Luz y Central de Autobuses, entre otras.
Reubicarán paradero
Autoridades buscan disminuir congestionamiento vial en el Centro.