Como cada año, la señora Alicia Colmenero ve con temor acercarse la temporada de lluvias desde su casa construida con láminas, ubicada en la colonia Las Águilas, pues sufre constantemente de inundaciones.
Desde hace cuatro años la habita junto a su esposo y sus tres pequeños hijos, quienes cada vez que llueve padecen de enfermedades respiratorias a causa de la humedad.
Para llegar a su vivienda tiene que cruzar caminos de terracería que con las fuertes precipitaciones se vuelven un pantano.
Según dice Alicia, no cuenta con recursos para construir una vivienda digna por lo que tiene que vivir en una pequeña casa de dos cuartos con piso de tierra y techo de lámina.
Aunque se ha inscrito en diferentes programas de apoyo social no ha sido beneficiada, “Me inscribí en Oportunidades y en el programa Mi Casa DIFerente pero pues no me han apoyado en nada”, señaló.
El clima húmedo ha provocado afectaciones respiratorias en los niños ya que según cuenta, cuando llueve se les mete el agua y se mojan los muebles y la ropa.
Otro de los problemas que sufre al igual que varias familias de Las Águilas es la falta de servicios públicos como alumbrado, agua potable y alcantarillado.
Para conseguir agua tienen que recurrir a una pipa que les vende dos veces a la semana, aunque hay ocasiones que el dinero no le alcanza ya que cuesta de 10 a 12 pesos llenar cada tonel.
Teme colonia Las Águilas por las lluvias
Alicia y su familia viven en una casa de láminas.