El reto atlético de ‘La Ruta de la Virgen’ levanta el interés entre la población atlética y ante ello se amplia el límite de registros para esta carrera a campo traviesa que organiza la Liga Municipal de Atletismo.
Se informó por directivos de la Liga, que dirige Luis Manuel Valadez, que si es necesario se va ampliar la participación de acuerdo a la demanda, ya que la convocatoria inició para 150, luego se amplió a 200 y 300 y ahora se contemplan más.
El evento se ha programado para el sábado 11 de julio con un gran reto a campo traviesa al seguir la ruta que siguió la imagen de la Virgen de Guanajuato en 1557 al llegar al templo de Los Hospitales, antes de su instalación en La Basílica.
Salen de La Yerbabuena
Es una ruta a campo traviesa de la comunidad de La Yerbabuena a la Plaza de la Paz, siguiendo el camino por el cerro del Hormiguero.
Para los atletas se han diseñado 2 trayectos, de 6 y 12 kilómetros. A las 9 de la mañana parten los atletas de 12 kilómetros salen del templo de Yerbabuena, suben a La Bufa y bajar a Paseo de la Presa, rumbo a la Basílica, donde se ubicará la meta. Los de 6 salen a las 9:15 rumbo al Hormiguero y a la Basílica.
La premiación es en efectivo para los primeros lugares de los 12 kilómetros, además de la medalla conmemorativa para los participantes.
El año pasado ya se efectuó una justa similar con ese recorrido que fue ganada en la categoría general por Santiago Pérez.
Van por reto atlético en “Ruta de la Virgen”
El recorrido inicia en Yerbabuena, pasando por Cerro del Hormiguero.