Los poco más de 80 kilómetros de caminos y terracerías rurales de la Capital del estado han sido seriamente dañados por las intermitentes lluvias de los últimos días, por lo que habitantes de las poblaciones rurales podrían resultar afectados en cualquier momento.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Rural municipal, José Luis Rivera Jasso, quien señaló que realizan actividades permanentes de mantenimiento preventivo de estas vías de comunicación para evitar que la gente quede incomunicada.
“Tenemos maquinaria en la zona de la Sierra de Santa Rosa y en las comunidades de la zona Sur, pues algunos de los caminos están en talud y sufren un constante deterioro que puede dejar incomunicadas a miles de personas”, dijo Rivera Jasso.
El funcionario explicó que en la zona Sur, los puntos donde se ejecutan estas acciones se ubican en San José y San Nicolás del Chapín, Cervera, San José de la Luz, Molineros, La Trinidad, La Poza, Cañada de Bustos y El Capulín, entre otras.
Mientras que en la zona de la Sierra de Santa Rosa se revisan las condiciones de los caminos de terracería que llevan a poblados rurales como El Potrero, Santo Domingo entre otros.
“Ahorita están en malas condiciones todos los caminos, se atiende lo que se necesita y por el momento no tenemos problemas”, dijo el titular de Desarrollo Rural.
Explicó que en la zona Sur, a diferencia de la zona serrana de Santa Rosa, donde sólo se producen deslizamientos de tierra, se generan encharcamientos que afectan las vialidades y las dejan materialmente intransitables.
“En las partes que tienen pendiente como San José del Chapín, se tiene totalmente resbaladizo por la acumulación de agua y la máquina trabaja para evitar que haya más afectaciones”, afirmó.
Precisó que los trabajos que realizan con equipo y maquinaria de la Presidencia Municipal tienen como finalidad evitar que la gente llegue a quedar incomunicada, sobre todo por la creciente de los niveles de arroyos y ríos cercanos a estas poblaciones.
Deterioran lluvias caminos
Poblaciones rurales en riesgo de quedar incomunicadas ante afectaciones.