El próximo lunes a la una de la tarde, se llevará a cabo la tradicional apertura de la Presa de la Olla y para tal fin, la Dirección General de Seguridad Ciudadana aplicará un operativo, donde se espera participen unos 200 integrantes de la corporación.
En el dispositivo de seguridad que se aplicará desde las primeras horas del lunes, se espera participen integrantes de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil, entre otros.
“El operativo ya está listo, vamos a iniciar temprano, en las primeras horas del día y esperamos contar con unos 200 elementos entre preventivos, agentes viales y Protección Civil”, dijo Samuel Ugalde García, director general de DGSC.
De acuerdo con las proyecciones de la misma corporación, se estima que a la tradicional fiesta popular acudan unas 12 mil personas, que además presenciar el evento, participen en la tradicional verbena en la zona de la Presa de la Olla y el parque Florencio Antillón.
El operativo incluye también un dispositivo para la cuestión de la vialidad en la zona y  así evitar que el flujo vehicular en el lugar afecte el desarrollo de esta importante festividad.
“También se va a aplicar un operativo vial para evitar que la circulación de vehículos afecte el evento al que se espera acudan miles de personas”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *