La delegación de Cruz Roja Guanajuato, festejó la mañana de ayer el Día del Socorrista, el cual fue el pasado 24 de junio, pero debido a labores mayores no se realizó ese día.
La ceremonia inició a las 8 de la mañana con una misa dedicada a los paramédicos que se dieron cita en el Oratorio de San Felipe Neri, mejor conocido como “La Compañía”.
Luego se trasladaron a la explanada del Cerro del Hormiguero, a un costado del Acceso Diego Rivera donde realizaron su primer Rally de atención pre-hospitalaria.
La finalidad del evento fue de integrar a los paramédicos para que realicen un mejor trabajo en equipo, tengan mayor seguridad al atender cualquier tipo circunstancias de riesgo, teniendo en mente lo que van a realizar al momento de valorar la situación.
En este primer rally pre-hospitalario, participaron 36 personas de las cuales 19 son estudiantes y los demás técnicos en Urgencias Médicas (TUM) certificados, además de 8 organizadores, quienes evaluaron las labores.
El coordinador local de capacitación de la Cruz Roja Guanajuato, Francisco Ricardo Rodríguez, explicó que se colocaron 3 estacones que son las más básicas en atención pre-hospitalaria.
“El rally es muy importante, ya que es el primero que estamos haciendo para festejar el Día del Socorrista, estamos planeando para los siguientes años invitar a otras delegaciones”, agregó.
Celebran socorristas
Realizan misa y un rally de atención pre-hospitalaria.