El presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento, Fausto Montoya Acosta, aseguró que en caso de comprobarse la presunta renta de permisos para el comercio en el Mercado Embajadoras, se aplicarán las sanciones previstas por el reglamento a los infractores.
“Si se está cometiendo un falta habrá que aplicar el reglamento, vamos a revisar la situación y en caso de ser necesario habrá sanciones”, dijo.
El funcionario señaló que el reglamento para la vía pública, que entró en vigor en febrero, señala en el artículo 31 que una de las obligaciones de los titulares de los permisos es explotarlos de manera personal.
De acuerdo con la Dirección de Fiscalización y Control esta actividad está prohibida pero se han detectado unos 70 casos en los cuales los permisos son explotados por familiares o empleados de los dueños.
Es en el Mercado Embajadoras, considerado el segundo centro de abasto más importante de la ciudad, donde se ha detectado con mayor preponderancia esta situación.
De concretarse alguna sanción para los probables responsables de explotar estos permisos, las autorizaciones serían retiradas de manera total.
“El reglamento es bien claro y si hay faltas, hay que aplicar las sanciones que ahí se establecen”, afirmó Montoya Acosta.
Además señaló que junto con Fiscalización van a analizar cómo se encuentra actualmente esta situación, pues hay casos en los cuales los permisos son rentados desde hace varios años atrás.
Habrá sanciones
El presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento, aseguró que en caso de comprobarse la presunta renta de permisos para el comercio en el Mer