Una de las manifestaciones artísticas que se ha distinguido en nuestro país, es sin duda la danza folklórica por contar la historia, las tradiciones y por  nutrir las raíces de cada Estado a través del baile.
Gracias al esfuerzo del Instituto Estatal de la Cultura por contribuir a su formación en los municipios del Estado, el embajador de México en Japón le hizo la invitación a las personas que trabajan en el proyecto de capacitación “Identidad y folklore”, para que seis talentos se fueran al país nipón a realizar varias presentaciones por varias ciudades.
Las seis personas que representarán a México en Japón son: Eder Daniel Alfaro, de Irapuato; Erika del Rocío Amézquita, de León; Noemí Centeno Cortés, de Celaya; Marco Antonio Rivera, de Apaseo El Grande; José Antonio Hernández, de Celaya; y Luis Miguel Soledad Sánchez, de Salamanca.
Los afortunados fueron seleccionados a través de una convocatoria que lanzó el Instituto Estatal de la Cultura, 60 personas fueron los que participaron y sólo 6 serán los que tengan la oportunidad de deleitar a los japoneses con bailes típico del estado de Guanajuato y de otros lugares de la República Mexicana. Cabe señalar que fueron elegidos por su talento en el escenario.
El proyecto de capacitación “Indentidad y folklore”, ha sido impartido por personal de la Compañía Nacional de Danza Folklórica que dirige la mtra. Nieves Paniagua. Hasta el momento se han realizado 6 módulos regionales  de 27 que se tienen previstos en el Estado y se han capacitado mil 491 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *