Debido a las constantes lluvias, alrededor de 180 kilómetros de caminos rurales están en malas condiciones, reconoció el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.
“Las constantes lluvias sí nos han perjudicado bastante, así que solicitamos al presidente municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez), que nos dotara de maquinaria para reparar los caminos.
“Así que se rentaron dos máquinas, las cuales están trabajando por El Capulín hasta San José de Llanos, hay otro equipo trabajando en El Zangarro por el cruce del Tejabán, donde es imposible cruzar por la cantidad de agua que lleva el río”, indicó Rivera Jasso.
No duran reparaciones
El funcionario comentó que aunque se realiza un trabajo continuo de mantenimiento, llega la lluvia y los caminos se vuelven a dañar.
El titular de Desarrollo Rural señaló además que también se tienen máquinas estacionadas en la zona de la Sierra de Santa Rosa, para retirar cualquier desprendimiento de material.
“Hay muchos caminos muy chiclosos por el lodo, en muchos casos se están realizando recargas de grava pero ni así duran”, comentó.
Rivera Jasso apuntó que hay alrededor de 200 kilómetros de caminos, con afectaciones en alrededor de 180 kilómetros, muchos son un riesgo porque están muy resbalosos y están en zonas elevadas como en Santa Rosa.