El reto atlético para transitar de Yerbabuena a la Basílica Colegiata por la ‘Ruta de la Virgen’ está listo y este sábado los atletas cumplirán con la desafiante justa.
Luis Manuel Valadez, titular de la Liga Municipal de Atletismo, informó que limitaron la participación a 150 atletas para tener un mejor desarrollo y control de las mismas, además de evitar el lucro y la ganancia con una justa que también tiene tendencias religiosas.
La carrera se desarrollará a campo traviesa por la ruta donde fue llevada la imagen de la Virgen de Guanajuato en 1557 al llegar al templo de Los Hospitales, antes de su instalación en La Basílica.
Este sábado 11 se corre con los trayectos de 6 y 12 kilómetros. A las 9 de la mañana parten los atletas de 12 kilómetros del templo de Yerbabuena, suben a La Bufa y bajan a Paseo de la Presa, rumbo a la Basílica, donde se ubicará la meta. Los de 6 salen a las 9:15 del Hormiguero y a la Basílica.
Se anuncia una premiación en efectivo de más de 15 mil pesos a repartir en las categorías de los 12 kilómetros, proyectándose mil 500 para el triunfador principal. Para los de 6K se entregan medallas conmemorativas.
En los 12K las categorías son libre varonil, veteranos A, B, C y D, libre femenil y más de 40. En 6K categorías únicas.
Aún había registros y se podían obtener los informes con Luis Manuel Valadez.
Siguen “Ruta de la Virgen”
Todo está listo para el reto de transitar de Yerbabuena hacia la Basílica Colegiata.