Parte de una casa del callejón del Muerto se derrumbó por la humedad que provocó la lluvia registrada durante la noche; previamente, la persona que habita dicha vivienda ya había sido notificada de la necesidad de que rehabilitara la parte afectada pero ignoró el llamado.
La lluvia provocó que una habitación completa se desplomara; sin embargo, aún existen condiciones para que el propietario continué habitando parte de la casa que quedó intacta.
Aproximadamente a las 8 de la noche del miércoles, la habitación de una vivienda ubicada en el callejón del Muerto se desplomó, estaba construida de adobe y al momento del percance estaba deshabitada debido a que el dueño salió a trabajar más temprano.
De acuerdo con Protección Civil, el derrumbe se debió a la humedad en los cimientos causada por las lluvias de los últimos días.
A un costado de la casa quedaron los sillones, varios muebles y diversos objetos.
“Dos veces se le había pedido al propietario que rehabilitara la parte de la casa que estaba en riesgo de derrumbarse pero no hizo caso, por eso personal de Obra Pública apuntaló la pared como medida de prevención.
“Toda la habitación completa se desplomó pero el resto de la casa quedó en buenas condiciones, por lo que puede seguir siendo habitada. Aunque no hemos podido hablar nuevamente con el morador porque llega hasta las diez de la noche”, dijo Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil.
Según vecinos, en el callejón existen otras dos casas de adobe en riesgo de colapsar pero los dueños se niegan a repararlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *