Regidores de las fracciones del PRI y Partido Verde, expresaron su aprobación a la colocación de parquímetros en calles como Paseo de la Presa, mientras que el PAN dijo que su postura será dada a conocer cuando conozcan completamente el proyecto.
Esto luego de que el alcalde Luis Gutiérrez anunciara que antes de concluir su administración en tres meses, busca colocar parquímetros en zonas como Paseo de la Presa, para evitar que los funcionarios públicos dejen sus vehículos estacionados la mayor parte del día.
Quien rechazó la colocación de los parquímetros fue el gobernador Miguel Márquez Márquez, pues dijo, que se deben implementar otras opciones para mejorar la movilidad vial en la ciudad. Al respecto, Edmundo Almanza Moreno, regidor del Partido Verde, señaló que está a favor de que se coloquen parquímetros. “La Presa está muerta comercial y turísticamente porque cuando uno acude de lunes a viernes no hay posibilidad de estacionarse en algún sitio”, dijo.
Edmundo Almanza indicó que la zona está saturada de autos que se estacionan la mayor parte del día, además hay muchos vehículos que no funcionan y están ocupando un espacio en la vía pública.
En tanto José Luis Camacho Trejo Luna, regidor del PRI, refirió que el proyecto para colocar los parquímetros está en su última etapa.
“Necesito platicar con el Alcalde y los miembros del Ayuntamiento, creo que la próxima semana vamos a sesionar en la Comisión para definir el tema de la concesión”, destacó.
El integrante de la fracción del PRI recordó que en Paseo de la Presa hay más de siete dependencias de gobierno, como Finanzas, DIF Estatal, Sedeshu, Palacio de Gobierno, PRI Estatal y Casa de Gestión del Estado, cuyos vehículos impiden la movilidad vial.
Finalmente, Camacho Trejo Luna comentó que si se aprueban los parquímetros, deberán estar implementados en la presente administración.
En tanto Guadalupe Barrera Auld, regidora del PAN, indicó que falta tener la información de los sitios donde estarán los parquímetros para emitir una respuesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *