Los callejones que conforman la colonia Pastita se han convertido en puntos de violencia e inseguridad; en ellos, según los reportes de los habitantes, los robos, asaltos, lesiones y consumo de sustancias tóxicas ocurren todos los días sin que haya intervención de la policía.
Así lo consideraron algunos de los habitantes de callejones como Santo Niño, Silva, Cruz Verde, Mogote, Guijas y otros,  de quienes en reportes telefónicos señalaron que cada vez hay más temor, debido a la falta de vigilancia y presencia policíaca.
En un recorrido, AM Express constató esta situación y según las declaraciones de varios residentes,  aseguran estar cansados de estas condiciones, pero sobre todo de la falta de labor y acción de las autoridades que no atienden los reportes.
Señalaron que en estos lugares se reúnen varios grupos de jóvenes, especialmente por las noches y fines de semanas y es cuando se dispara la cantidad de robos y asaltos violentos.
Estos callejones se localizan en zonas de complicado acceso, ya que hay que recorrer cientos de metros de escaleras y callejuelas, que suelen ser utilizados como corredores por los presuntos vándalos y delincuentes.
Esta es una de las causas por las que los reportes a la Policía no son atendidos, ya que los traslados impiden el acceso.
“Luego en las noches con tantos muchachos que uno ni conoce se pone bien feo. Toman y quien sabe que más hagan porque luego se sabe de robos y asaltos y no les importa si eres de aquí o de otro rumbo”, dijo Micaela Medina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *