“Síntomas de un cuerpo presente”, es la exposición pictórica de la joven artista Paulina Jaimes que se encuentra en exhibición en la sala Gorky González del Museo del Pueblo y que forma parte del Circuito de Arte Pósitos.
“Se conforma de 29 obras que muestran una faceta muy importante, fue donde descubrí el interés por el cuerpo y el retrato”. La muestra tiene obra realizada desde 2009 hasta 2014 que se fue derivando en la búsqueda plástica, temática y compleja. “La obra tiene mucha riqueza (…) se puede ver ese desarrollo de facetas, procesos…”
La colección refiere a diferentes situaciones del ser humano,“estos síntomas que igual pensamos que nos invade en sentimientos como muy profundos, que cargamos todo el tiempo como seres humanos, nos adaptamos a todas las circunstancias que nos rodean, nos hacen sentir nuestra condición humana todo el tiempo, estar generando sentimientos y pensamientos, es revelar un poco está psicología de éstos personajes que represento”. En su obra uno puede percibir sus cambios, así como las técnicas, la acuarela, el encausto y el óleo. “Todo está envuelto, he ido metaforizando en otra forma esa imagen que quise decir como muy carnalmente, como muy efímera, quise ir agarrando medios que me dieran está metáfora muy poética”. De padres pintores, siempre tuvo la necesidad de pintar. Sobre su obra la define como un sentir propio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *